@Noudiari / Los comerciantes de Sant Antoni han solicitado una reunión con el alcalde, Pep Tur, así como con los ediles de Comercio y Actividades por la «alarma» que ha creado en algunos comercios la mala interpretación por parte de la Policía Local de las ordenanzas.
«El motivo es la alarma creada en los comercios con ocupación de la vía pública, que han recibido la visita de un agente informando de que los percheros y los expositores ubicados dentro de la zona autorizada no pueden exceder de 1,40 metros de altura. Desde la Asociación, tras revisar los puntos 2 y 5 del Artículo 32 de la Ordenanza, creemos que el agente está realizando una interpretación errónea y que la medida es aplicable únicamente a percheros», ha asegurado el presidente de la Asociación de Empresarios de Comercio de Sant Antoni, Juan Ribas.
En este sentido, Ribas apunta que algunos negocios de la calle Sant Mateu han reducido la altura de todos los elementos que colocan en la vía pública, «con el perjuicio de estropear unos expositores que no tendrán arreglo, menor visibilidad del género expuesto en la parte a ras de suelo y con la incomodidad que produce tener que agacharse para ver, revisar y elegir los artículos, la disminución de las ventas de un género que ya está pagado y que queda un mes para poder vender».
Los comerciantes han solicitado que se les permita subsanar las posibles deficiencias después de mantener una reunión con el Consistorio y así poder aclarar la interpretación de la normativa.
Claro…. el ayuntamiento no tiene cosas mas importantes que hacer.
La altura de los perceheros, depues de 50 años de turismo, es ahora importante… la jauría de borrachos, depravación e incivismo que hay justo al lado en el West no. El chiringuito de Cala Gració, la pasarela tampoco… pero si los percheros… Sois lo peor, menos mal que en 10 meses os van a chutar del Ayuntamiento.