@Noudiari/ Técnicos municipales del Ayuntamiento de Ibiza se han reunido esta mañana con los comerciantes del Mercat Nou y les han explicado los pasos que se seguirán a partir de ahora para subsanar las deficiencias encontradas en el techo del aparcamiento subterráneo, que el consistorio ha decidido precintar cautelarmente hasta comprobar que no existe un riesgo estructural.
Los representantes municipales les han explicado que este viernes realizarán una nueva visita, en la que los técnicos evaluarán el alcance de los desperfectos para después tomar las medidas que sean necesarias, de las que se hará cargo el ayuntamiento, y mientras tanto el parking permanecerá cerrado.
Los comerciantes por su parte han trasladado al Consistorio su inquietud por el dinero que dejarán de recaudar gracias al parcamiento, que cifran en más de 12.000 euros mensuales. Recuerdan que todavía les quedan por delante casi tres años de concesión y aún tienen que hacer frente al préstamo de más de 200.000 euros que solicitaron en su día para realizar mejoras en el aparcamiento y matizan que «gran parte de ese dinero proviene de los ingresos del parking que ahora perderemos».
El presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercat Nou, Agustín Pineda, dice que esto son solo «las pérdidas directas, porque a esto hay que añadir las ventas que se dejarán de hacer si los clientes no encuentran aparcamiento en la zona». Por eso piden celeridad en todos los trámites para que el aparcamiento subterráneo «esté cerrado el menor tiempo posible».
Desde el consistorio de Ibiza no han querido hablar de plazos, a la espera de contar con los informes técnicos necesarios, pero fuentes municipales han insistido en que «lo fundamental es poder garantizar que la infraestrucutura es segura y por tanto, no se reabrirá al público el aparcamiento hasta que estemos totalmente seguros de que no supone ningún peligro».