La Asociación de Concesionarios de Captaciones de Agua Potable para el consumo humano ha pedido este viernes al Consell de Ibiza un mayor control en los pozos ilegales y de las fugas en las canalizaciones de la isla, ha informado la administración insular este viernes en un comunicado.
En una reunión con el presidente Vicent Marí, los representantes de esta asociación han explicado que su actividad supone el 2,5 % de todo el consumo de agua de Ibiza y que con su trabajo se «garantiza» el suministro de agua potable en la población.
También han remarcado que son parte de la “solución a la problemática” de abastecimiento de agua porque tienen un sistema “donde no se pierde ninguna gota” y es una “actividad eficiente”.
Han pedido además que en invierno los ayuntamientos consuman más agua desalada para “evitar castigar” los acuíferos de la isla.
El Consell les ha explicado, por su parte, que sería “beneficioso” que, en cubas diferenciadas, los transportistas pudieran llevar agua “regenerada para riego de jardines”, una propuesta que han recibido de forma positiva.
Por otra parte, también en materia de agua, el Ayuntamiento de Santa Eulària ha recordado por carta a los propietarios de piscinas que está prohibido vaciarlas y que podrán ser sancionados con 3.000 euros.
EFE
Y ya puestos ¿Por qué no llenar las piscinas con cubas de agua procedente directamente del mar, y sin desalar?. Al final, hoy en día, la mayoría de piscinas funcionan añadiendo sal para clorar el agua. Es incongruente usar agua desalada y volverla a salar, con todo el daño ambiental que generan los rechazos de las plantas desaladoras; añadir que se evitaría despilfarrar toda la energía que ahora se consume en el proceso de desalación