@Noudiari / Los consellers de Unidas Podemos en Ibiza, Viviana de Sans y Antonio Saucedo, donarán la mitad de sus sueldos en la institución insular, mientras dure el estado de alarma, para ayudar a paliar los efectos que la crisis sanitaria de la Covid-19 está provocando en la ciudadanía de la isla. En total, entre los dos, suman una cantidad de 1.770 euros al mes, que “se quiere destinar a las personas y familias que peor lo están pasando”, según ha explicado la portavoz del Grupo Unidas Podemos en el Consell d’Eivissa, y Secretaria Insular de Podemos Ibiza, Viviana de Sans.
De Sans ha señalado que “no es una gran cantidad, pero es la mitad de nuestros sueldos”. “Antonio Saucedo cobra 1.500 euros al mes y yo 2.038 como portavoz”, ha detallado.
Unidas Podemos ha defendido en el pleno una propuesta para que se reduzca en un 50% el salario de todas y todos los políticos de la institución mientras dure esta situación de estado de alarma. “Si todos los grupos políticos que conforman el Consell d’Eivissa se sumasen a la propuesta, la cantidad a donar podría haber alcanzado los 33.704 euros mensuales”, ha explicado de Sans.
Desde Unidas Podemos se ha hecho un llamamiento a llegar a un acuerdo entre todos los partidos para mostrar solidaridad con aquellas familias que están en una situación complicada. “La isla de Ibiza no entenderá que no se haga un esfuerzo personal como miembros de esta corporación”, ha apuntado de Sans.
No obstante, la moción ha sido rechazada en pleno por el resto de los grupos políticos que integran la corporación insular.
Los consellers de Unidas Podemos son conscientes de que esta reducción de sueldo tendrá también una repercusión en su propia economía. Aun así, la reflexión que ha hecho la portavoz del Grupo durante el pleno de la institución insular es que “nosotros continuamos teniendo trabajo y tenemos recursos que nos permitirán pasar unos meses apretándonos el cinturón, pero hay miles de personas en Ibiza que no tienen ni recursos ni trabajo para afrontar el día a día”.
Como siempre y como todas y todos, CON LAS COSAS DE COMER NO SE JUEGA.