Los créditos ISBA concedidos a empresas y autónomos de Ibiza y Formentera alcanzan los tres millones de euros durante los primeros cuatros meses del año. Así lo ha comunicado este lunes la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, en rueda de prensa tras la reunión del Consell de Govern, celebrado en Ibiza.
Más de la mitad de estos créditos, que ayudan a unas 30 empresas y autónomos, están dirigidos a nuevas inversiones y crece también la financiación para la creación de nuevas empresas, ha informado el ejecutivo balear.
Con esta cifra se incrementa en un 51% las operaciones aprobadas en 2021, que sumaban 1,9 millones, mientras que en 2019 alcanzaban los 931.000 euros. Los tres millones sólo están por debajo del 2020, en plena pandemia, cuando los créditos ascendían a los 4,6 millones de euros.
Por otro lado, el Consell de Govern también ha dado luz verde a transferir 4,6 millones de euros al Consell de Ibiza en los próximos tres años para financiar los servicios sociales comunitarios básicos.
Así, la máxima institución insular recibirá 4.675.334 euros y se establece la necesidad de incrementar el número de profesionales, pasando de un trabajador social y un educador social por cada 7.500 habitantes a uno por cada 5.000 habitantes.
EFE