@C. Vidal / ‘Los Crímenes del Día de Todos los Santos’ superó la prueba del algodón. Este jueves por la noche era el primer pase público del cortometraje en Can Ventosa y la respuesta de los espectadores ibicencos no pudo ser más favorable. Unas 450 personas pasaron por taquilla (3 euros la entrada) para contemplar el trabajo de Héctor Escandell y Vicent Torres que, tras proyectarse en el festival de Cannes, ahora tiene un reto aún más difícil: convertirse en largometraje.
Escandell fue el encargado de presentar la película ante una abarrotada sala. Sus primeras palabras fueron de reconocimiento. «Sabíamos que el público ibicenco no nos iba a fallar», dijo. También agradeció el trabajo de Fali Casal, con la posproducción, Marco Torres, con la corrección del color, y Germán Escandell, con la banda sonora, «porque gracias a ellos pudimos presentar en Cannes una versión que estaba acabada en un 95 por ciento».
Por fin, era el momento de la proyección. «‘Los Crímenes del Día de Todos los Santos’ es un thiller rural ambientado en la Eivissa de los años 70. Hay algunas escenas muy duras y varios crímenes. También destaca la presencia de Antonio Isasi-Isasmendi, que es alguien que asusta por su historial y con el que pensaba que sería difícil trabajar con él, pero ha sido todo lo contrario. Espero que disfrutéis con la película», señaló.
Dicho y hecho. Durante los 22 minutos que dura el cortometraje, las carcajadas y algún que otro sobresalto acompañaron la proyección. Los papeles de los payeses Pep y Eulari d’en Gall fueron especialmente celebrados, sobre todo por el contraste entre los dos ancianos y la pareja de turistas que se refugian en su casa y que se llevan más de un susto. Todo ello bien sazonado con sobrasada y sangre.
La película acabó entre una fuerte ovación del público, que requirió la presencia de los actores. Héctor Escandell llamó entonces a Ana Vide, Alexander Mart, Miquel Riera, Francisca Salvadó, Pep Noguera y Antonio Isasi-Isamendi, que fueron largamente aplaudidos por los presentes. El corto había superado, y con nota, la prueba más difícil: la del público.
enhorabona per el treball tan ben fet a tot l,equip
enhorabona per el treball tan ben fet a tot l,equip