@Noudiari/ El próximo jueves 8 de mayo a las 20 horas, en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España de la calle Zurbano 3 de Madrid, se proyectará el cortometraje ‘Los Crímenes del Día de Todos los Santos’, escrito, producido y dirigido por Héctor Escandell y Vicent Torres. Se trata del estreno de la película en Madrid, después de un largo periplo internacional por 18 festivales, entre los que destacan el destacan el Short Film Corner de Cannes 2013, Sitges 2013 o el mexicano Mórbido 2013, habiendo sido proyectado en festivales de Francia, Escocia, Irlanda, Alemania, México, Estados Unidos, Tahití, Brasil y España. La proyección, además, es gratuita.
Hasta la fecha, este cortometraje ya ha ganado cuatro premios, tres en Estados Unidos (Premio del Jurado en el Nevermore Film Festival de Carolina del Norte 2014, Premio del Público en el Nevermore Film Festival de Carolina del Norte 2014, Premio al Mejor Cortometraje Slasher en el International Horror Hotel Festival and Convention de Cleveland 2014) y uno en España (Mejor Cortometraje en el Hemoglozine Ciudad Real 2013).
‘Los Crímenes del Día de Todos los Santos’ es una historia rural de terror y vísceras, rodada en tres idiomas y ambientada en la Ibiza hippy de los años 70. La trama sigue al matrimonio Van Hausen, dos turistas que desaparecieron inexplicablemente durante su estancia en la isla. Cuarenta años después, surgirán nuevos y sorprendentes datos: la aparición de un misterioso diario personal confirma que el matrimonio Van Hausen estuvo en casa de unos ancianos (Pep y Eulari d’en Gall) durante la Noche de Todos los Santos de 1971, la misma en la que se les perdió la pista. Una historia que combina los clichés del género deterror sangriento con el constumbrismo ibicenco.
El cortometraje está protagonizado por Ana Vide, Alexander Mart, Miquel Riera, Francisca Salvadó y Pep Noguera. El mítico director Antonio Isasi-Isasmendi (“Las Vegas 500 millones”, “Un Verano para matar”, “El Aire de un Crimen”) también tiene una colaboración especial en el corto, ocupándose de presentar, a lo Alfred Hitchcock, el prólogo y el epílogo de la obra. Tras su recorrido por festivales, la intención de los autores de la obra es conseguir financiación para realizar el largo.