Los diputados autonómicos de Ibiza del Grupo Parlamentario Popular han cerrado hoy la ronda de contactos iniciada hace dos semanas con los cinco ayuntamientos de la isla y con el Consell de Ibiza visitando los consistorios de Sant Josep y Sant Antoni, cuyos alcaldes les han trasladado la necesidad de colaborar en cuestiones como fondeos ilegales, boyas ecológicas o inversiones educativas.
En un comunicado de prensa, fuentes del PP han explicado que el alcalde de Sant Josep, Vicent Roig, ha solicitado ayuda a los diputados autonómicos para trabajar en la protección del fondo marino y la posidonia, al tiempo que ha incidido en la importancia de aunar esfuerzos para hacer frente a los fondeos ilegales. «Otro punto de relevancia ha sido la protección de las casetas varadero, un bien de nuestra cultura y patrimonio», han agregado.
Por su parte, el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, ha abordado los permisos pendientes de la Demarcación de Costas como el campo de boyas ecológicas para evitar el deterioro de la posidonia o el tanque de tormentas de Caló des Moro, así como las inversiones educativas en los centros escolares y otras cuestiones en materia de urbanismo.
En las reuniones han participado los diputados Lourdes Cardona, Sandra Palau, Jacobo Varela, Marta Pereira y Toni Marí ‘Carraca’. «Salimos satisfechos de estas reuniones y nuestro objetivo es mantener una línea de trabajo constante entre ambas partes a lo largo de la legislatura», ha asegurado Cardona.
La diputada, que ha afirmado que están a disposición de las asociaciones, entidades o ciudadanos para abordar las cuestiones que consideren oportunas, ha incidido en que «por primera vez en ocho años» hay un Govern balear «que se preocupa y se ocupa de los problemas de Ibiza, que ha pasado de hacer oposición a hacer equipo, y ya se ha empezado a notar».
Por favor…cuanto hijo de papá y cuanto inepto en la foto. Qué vergüenza de política insular…