EFE / El grupo parlamentario socialista ha acordado dar el 20% del sueldo de sus diputados a la lucha contra la COVID-19, mientras dure el estado de alarma.
Los socialistas también donarán el 20% de la asignación que el Parlament otorga al grupo parlamentario socialista y propondrá la extensión de la actividad parlamentaria a los meses de verano, ha informado el PSIB en un comunicado.
Estas medidas las propone el grupo socialista para contribuir a la lucha contra la pandemia «más allá de lo acordado la semana pasada por la Junta de Portavoces del Parlament» e independientemente de los nuevos acuerdos que dicho organismo pueda alcanzar esta semana.
Los grupos acordaron por unanimidad que el Parlament done las indemnizaciones relativas a gastos de viaje, manutención, alojamiento y kilometraje de los diputados.
La portavoz parlamentaria, Sílvia Cano, ha destacado que la adopción de estas medidas se produce por «el momento de gran dificultad social» actual y «con la voluntad de contribuir a la lucha sanitaria, social y económica contra la COVID-19, como representantes públicos de la sociedad de Baleares».
En cuanto a la extensión del curso para continuar recuperando la actividad parlamentaria, piden que se adopte «garantizando la seguridad y las medidas de contención de los virus y la participación política de los grupos parlamentarios».
Por lo que hacen tendrían que dar el 100%.
Pilar Costa ha devuelto los 22.000€ de las dietas?
Pandilla de canta mañanas.