EFE / Dos acusados del intento de homicidio de la pareja sentimental de uno de ellos, a la que agredieron y tiraron por una ventana, han confesado este miércoles los hechos ante un tribunal y se han conformado con las peticiones de condena de 4 años y 9 meses en el caso de uno de ellos y 5 años y 3 meses el otro.
Los hechos que se han juzgado ocurrieron en la madrugada del 23 de octubre de 2017 en una vivienda de Palma cuando, tras una discusión, uno de los hombres dio un puñetazo en la cara a la pareja del otro y la tiró al suelo. El agresor se sentó sobre la mujer y continuó golpeándola, mientras su compañero sentimental la sujetaba por los brazos, impidiendo que se defendiera.
Tras la agresión, la mujer pudo dirigirse al dormitorio, seguida de su compañero sentimental, donde el otro hombre continuó insultándola y, con intención de quitarle la vida, le dio un empujón que la hizo caer hacia atrás por la ventana de la habitación al vacío.
En la caída, la mujer quedó enganchada en la persiana del piso de abajo. Su pareja no hizo nada para impedir esa agresión. Fue rescatada por el vecino de abajo, que logró sujetarla y meterla en su vivienda.
Sigue la agresión
Los agresores bajaron a buscarla, la agarraron y volvieron a llevarla arriba, donde la condujeron al baño, y le rodearon el cuello con la manguera de la ducha mientras le metían agua por la boca. La llegada de la policía interrumpió la agresión.
Uno de los agresores dio un empujón a uno de los policías y el otro también empujó y dio una patada a otro de los agentes que habían acudido al aviso.
En el juicio celebrado este miércoles ante la sección segunda de la Audiencia de Palma, acusaciones y defensas han alcanzado un acuerdo de conformidad, los dos agresores han confesado los hechos y han manifestado estar arrepentidos por lo ocurrido.
Ante la confesión, la Fiscalía ha rebajado las peticiones de condena.
El compañero sentimental de la mujer agredida ha admitido 5 años de condena por tentativa de homicidio y 3 meses por un delito de resistencia a la autoridad. El otro agresor ha admitido 4 años y 6 meses por el intento de homicidio y 3 meses por resistencia.
La Fiscalía ha reclamado también que se les prohíba comunicarse ni acercarse a menos de 500 metros de la mujer durante 10 años, así como que indemnicen a la mujer conjuntamente con 20.750 euros por las heridas causadas y las secuelas y daños morales.
El juicio ha quedado visto para sentencia.