@Noudiari/El artista Isaac Cordal (1974, Pontevedra) ha intervenido en varios espacios del núcleo histórico de la ciudad de Ibiza con la instalación de sus conocidas figuras llamadas Cement Eclipses, dentro de una acción enmarcada al Bloop Festival.
La obra de Isaac Cordal consiste en instalar pequeñas figuras de hombres vestidos como si fueran a trabajar a una oficina, que provocan una reflexión sobre la vida dentro de un sistema como es la ciudad, regida por un mundo de reglas.
El objetivo de Cordal es generar un encuentro y por eso mimetiza los personajes con el entorno.
En el caso de Ibiza, Isaac Cordal ha instalado sus figuras en lugares diferentes del casco histórico, en concreto, en el barrio de de sa Riba y en la calle de la Virgen. Se pueden ver integradas en las calles, fachadas y lugares públicos de la ciudad.
A pesar de que el Bloop Festival ha finalizado este pasado sábado, las figuras de Isaac Cordal quedarán expuestas en la calle.
Estas figuras, que Isaac crea para cada uno de los lugares donde actúa, han sido expuestas al aire libre en Suecia, Rusia, Francia, Colombia, México y otros países.
Más ejemplos de instalaciones de Isaac Cordal se pueden ver en el enlace de la página web cementeclipses.com.