@Noudiari / La incorporación de la serie de cuatro eco fast ferries de Baleària ha conseguido reducir un 36% las emisiones de CO² por milla en la ruta entre Eivissa y Formentera, en comparación con los Maverick que realizaban anteriormente la travesía, según los datos publicados por la naviera. Además, también han facilitado una reducción prácticamente total de la contaminación acústica.
Estos cuatro fast ferries -el Eco Aqua, el Eco Lux, el Eco Terra y el Eco Aire- fueron incorporados en la línea entre finales de 2017 y la primera mitad de 2018, y han permitido que la naviera de un salto cualitativo en los servicios de transporte entre las Pitiusas. Además, los pasajeros han valorado con un 9 a los cuatro ‘Ecos’, la mejor nota que ha recibido hasta el momento un barco de la naviera, según las encuestas que lleva a cabo la empresa externa Investratègia.
La serie eco cuenta con innovaciones como son los motores de última generación de 1.450 CV que minimizan las emisiones de gases contaminantes o 24 placas fotovoltaicas de 360 W que suministran la energía para los servicios a bordo. Tienen una proa tipo wave- piercing, dotada de túneles de desalojo de agua laterales, que facilitan la navegación en condiciones de mar adversas, asegurando el confort de los pasajeros.
Estos fast ferries tienen capacidad para 350 pasajeros y cuentan con bar, espacio para el transporte de bicicletas y ciclomotores y conexión wifi gratuita, y están habilitados para personas con movilidad reducida.
Todos los barcos de la línea cuentan desde 2018 con mensaje y utensilios en las cafeterías a bordo biodegradables, reafirmando el compromiso de Baleària con el medio ambiente.