@Noudiari / La Asociación de empresarios, concesionarios y propietarios del Parque Natural de ses Salines, se reunieron este jueves por la mañana con el Director Insular de la Administración General del Estado en Eivissa y Formentera, Rafael García Vila, para buscar “soluciones urgentes ante el creciente número de vendedores ambulantes”.
Según afirma Alberto Ribas, presidente de la asociación, “la situación a inicio de la temporada ya es insostenible. Hemos llegado a contabilizar más de cien vendedores en la playa. A ello hay que sumar la inseguridad, ya que, por desgracia, es harto frecuente que estos vendedores ilegales cometan diferentes tipos de delitos. Sabemos que trafican con estupefacientes, roban sus pertenencias a los usuarios de las playas al descuido e, incluso, han llegado a amenazar con arma blanca a los empleados de los kioscos y concesionarios de las hamacas”.
Los empresarios de ses Salines y es Cavallet, que también esperan reunirse con el Ayuntamiento de Sant Josep, afirmaron sentirse satisfechos por la pronta respuesta de García Vila, que se ha comprometido a coordinar con el Ayuntamiento de Sant Josep una serie de medidas policiales en respuesta a esta demanda, y teniendo en cuenta que el tema de la inseguridad y los posibles delitos son competencia de la Dirección Insular.
“Esperamos a ver en qué se traduce esta declaración de buenas intenciones. Confiamos en que este año las autoridades públicas pongan remedio a este problema, que se ha ido agravando en los últimos años hasta llegar a esta situación insostenible”, añadió Ribas.