@Noudiari/Los pequeños y medianos empresarios de las Pitiusas han mantenido una reunión con los responsables del Consell de Ibiza, en la que les han trasladado su predisposición para afrontar conjuntamente las problemáticas más urgentes que sufre la isla, especialmente durante los meses de temporada alta. Entre los asuntos que más preocupan a los empresarios, y contra los que están dispuestos a hacer un frente común, están la calidad del agua, las carencias en materia de transporte aéreo, la competencia desleal o la limpieza.
Durante la reunión, celebrada este jueves, la PIMEEF ofreció «toda su colaboración al nuevo equipo de gobierno del Consell para paliar las carencias en infraestructuras hidráulicas y los problemas de abastecimiento, la falta de conexiones aéreas en temporada baja, el intrusismo agravado por la falta de coordinación de las administraciones o el incremento de los robos».
Asimismo, se analizó la situación derivada de la suspensión por parte del Tribunal Constitucional de diversos artículos de la Ley balear de Comercio. Otros asuntos que se analizaron fueron la gestión de las Declaraciones Responsables de Inicio de Actividad y el seguimiento de las mismas por parte de la Administración, la necesidad de incrementar los efectivos del Consell para realizar su actividad inspectora o las deficiencias en infraestructuras básicas que sufre Eivissa, entre otros aspectos.
Al encuentro asistieron el Presidente del Consell, Vicent Torres, la Vicepresidenta segunda, Marta Díaz, y el Conseller d’Economia i Hisenda, Gonzalo Juan. Por parte de PIMEEF asistieron representantes del Comité Ejecutivo de la Federación así como representantes de los sectores de Náutica, Viviendas Turísticas o Industria.