EFE/ Los enfermos de covid-19 de Baleares que superen la enfermedad deben acudir a un centro privado y pagar de su bolsillo el coste de la PRC que corrobore que está limpio de esta enfermedad y que le permita disponer del pasaporte covid digital de la UE.
El criterio de la Unión Europea es que no sirve presentar un test de antígenos para lograr el pasaporte covid, sino una PCR, ha señalado este lunes la consellera de Salud, Patricia Gómez, con ocasión de un acto público.
Por tanto, debido a la amplia demanda pública para realizarse una PCR en el sector público balear, la persona interesada debe acudir a un centro privado y pagar el precio que le exijan para disponer del pasaporte covid.
La conselleria no se ha planteado en ningún momento la posibilidad de no exigir el pasaporte covid para entrar en determinados lugares, como bares o restaurantes, una medida que estará vigente hasta el 28 de febrero.
Además, la comunidad balear no se plantea rebajar los actuales siete días de la cuarentena que debe guardar cualquier enfermo, un asunto que deben decidir exclusivamente los expertos sanitarios, ha considerado Gómez.
La consellera ha comentado sobre el actual número de contagios que Baleares se encuentra en una zona de «meseta: todavía es pronto para confirmar una cierta tendencia a la baja».