@Noudiari/El Hospital Can Misses ha acogido un curso teórico-práctico dirigido a los especialistas del Servicio de Rehabilitación, en el que han participado 12 facultativos, para la formación y actualización en técnicas de intervencionismo.
El curso combina la teoría con la práctica en pacientes y se ha centrado en las últimas técnicas de intervencionismo, emergentes en los servicios de Medicina Física y Rehabilitación de todo el país por la mejora que suponen para la calidad de vida del paciente.
La técnica reducen los tiempos de tratamiento y permiten, al mismo tiempo, atender a un mayor volumen de pacientes, consiguiendo reducir tanto lista de espera como tiempos de espera.
El curso ha sido impartido por los doctores Francisco Javier Juan, jefe de servicio, y Jacobo Formigo, médico adjunto, ambos del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital de Vigo. Ha sido coordinado por el Dr. Carlos Peláez, jefe de Rehabilitación del Hospital Can Misses.
La temática ha prestado especial atención al uso de la ecografía para realizar infiltraciones ecoguiadas, es decir con la utilización de un ecógrafo, y el uso de la toxina botulímica que “se utiliza para tratar secuelas en pacientes neurológicos, por el poder de paralización de determinados músculos en este tipo de patologías», ha explicado el Dr. Juan.
La parte práctica del curso se ha fijado en aplicar las técnicas de intervencionismo con ecógrafo tanto en miembros superiores, túnel del carpo y brazo espástico del hemipléjico, y en miembros inferiores, aplicándolo en rodilla y cadera.
Para el Dr. Peláez, “contar con especialistas de prestigio como los Dres. Juan y Formigo es un privilegio y enormemente práctico para la actualización en novedosas técnicas del Servicio de Rehabilitación del Área de Salud de Ibiza y Formentera”.