@Noudiari / Unos cuarenta alumnos del colegio de Sant Ferran han sido este año los primeros al sumergirse en los fondos marinos para conocer los valores de la posidonia y la riqueza natural de nuestro mar.
Además del buceo, los jóvenes también conocerán el segundo capítulo de la colección «Els secrets i les aventures de Posi, titulado «El primer viatge», y que continúa la colección iniciada con el primer capítulo «Posi té un do», de la misma protagonista. Cada alumno se llevará en casa un ejemplar del cuento.
Las próximas excursiones con los alumnos serán los días 14, 18 y 19 de junio. Esta actividad forma parte de la campaña «Save Posidonia Project» que busca divulgar la importancia de la posidonia, una especie marina declarada Patrimonio de la Humanidad que se ve amenazada por el fondeo incontrolado de embarcaciones, la contaminación de agua marina, principalmente la de origen terrestre a través de los emisarios submarinos provenientes de depuradoras, la descarga de aguas de sentina (aguas residuales, aceites e hidrocarburos) de todo tipos de buques, prácticas de pesca destructiva, la llegada de especies invasoras y el cambio climático.