(EFE).- Un total de 1.053 personas se han presentado este sábado a los exámenes del proceso excepcional de estabilización del personal funcionario de la CAIB por concurso oposición, celebrados en Mallorca, Ibiza y Menorca. Según ha informado la Conselleria de Presidencia y Administraciones Públicas en un comunicado, 2.209 personas se habían inscrito para los exámenes, por lo que la participación final roza el 50 %. Para el Cuerpo Administrativo de la CAIB, en Mallorca se han presentado al examen han presentado 592 personas de las 1.151 convocadas inicialmente. Para el Cuerpo subalterno, de los 1.058 aspirantes convocados se han presentado un total de 461 (408 en Mallorca, 25 en Menorca y 28 en Ibiza).
Las aspirantes han sido convocadas a las 8 horas en dependencias de la UIB en Mallorca e Ibiza y en el instituto Joan Ramis de Menorca, donde se ha procedido a hacer el sorteo de los exámenes para iniciar las pruebas a las 10 horas.
Los aspirantes optan a 4 plazas para el cuerpo administrativo, todas en Mallorca, y 21 son para el cuerpo subalterno (19 en Mallorca, 1 en Ibiza y 1 en Menorca).