El Sínodo de los Obispos es un organismo consultivo creado por Pablo VI en el marco del Concilio Vaticano II, para pedir a obispos de todo el mundo que participen en el gobierno de la Iglesia, aconsejando al Papa sobre asuntos de interés para la Iglesia universal.
Por este motivo, el obispo de Ibiza, Vicent Ribas, a la cabeza de la comisión diocesana para el Sínodo, ha organizado una jornada en Ibiza en la que hablarán de los temas que más interesan y preocupan a los feligreses de Ibiza y Formentera. Durante el día de hoy presentarán el borrador de conclusiones de la fase diocesana del sínodo para abordarlas en profundidad y redactar las conclusiones finales.
Sinodalidad significa “hacer camino juntos”, o, “caminar juntos” y es un camino que ha emprendido la iglesia Católica para escuchar a los feligreses, observar los temas de interés y adaptar su agenda también a estas demandas.
La jornada, que se celebra en Polideportivo Juan Pablo II del colegio Sa Real, contará con una eucaristía y finalizará con una comida.