@Noudiari / La Unidad de Seguridad del Paciente ha ofrecido hoy a los pacientes de Can Misses y a sus familiares los efectos terapéuticos de la música. La iniciativa Plantagrama, que trae al hospital un grupo musical distinto cada mes, busca la humanización de la atención sanitaria a través de la música.
A las 17.30 horas, la conocida banda ibicenca Los Frígolos, característica por su inconfundible rock and roll y rockability, han actuado en la cuarta planta de los edificios F y G del Hospital Can Misses, en Medicina Interna.
Plantagrama comenzó el 23 de septiembre de 2016, fecha a partir de la cual ha traído la música a las plantas de hospitalización de Ginecología y Obstetricia, Traumatología, Especialidades Médicas, Cirugía, Psiquiatría, Hospital de día (Sala de hemodiálisis) y UCI. Todas las actuaciones han tenido una gran acogida hasta ahora, ya que tanto pacientes como familiares de los mismos comentan que les animan y aportan mayor calidez al ambiente hospitalario.
Los Frígolos se suman a una larga lista de artistas y grupos musicales que han participado ya en esta iniciativa, entre los cuales están Encantades, Santi Pérez y Ramsés Puente, Valentín Rus y Álvaro Chaves, El grupo B-Side, los canallas del guateke y Projecte Mut, entre muchos otros.