@Noudiari/ La Agencia Estatal de Meteorología ha prolongado durante el viernes la alerta amarilla debido a los fuertes vientos que soplan en las Pitiüses del noroeste, con rachas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora. Las temperaturas descenderán de forma moderada durante el día. La máxima no superará los 14 grados y la mínima, los diez grados. Asimismo, el cielo mostrará intervalos nubosos con posibilidad de chubascos débiles.
La naviera Baleària ha modificado por culpa de la ventisca los horarios de los trayectos del Posidònia. Así, el Eivissa-Formentera de las 11h saldrá a las 13h y el Formentera-Eivissa de las 13h zarpará a las 14.30h.
Para el sábado Aemet también pronostica vientos moderados con intervalos fuertes, que soplarán del noroeste. Además, los intervalos nubosos que taparán el cielo de las Pitiüses podrían derivar en chubascos débiles y localmente moderados. Las temperaturas se mantendrán prácticamente sin cambios, sólo la temperatura mínima ascenderá hasta los 11 grados.