EFE / La Asociación de Empresarios de Instalaciones Deportivas de Baleares (AEIEB) ha exigido a las administraciones ayudas directas, exenciones y reducciones de impuestos para poder afrontar la situación «límite» provocada por las restricciones a su actividad para prevenir la covid-19.
Ante el cierre inminente de los gimnasios de Mallorca e Ibiza, la patronal reclama en un comunicado «ayudas para cubrir las pérdidas acumuladas e insostenibles», así como no pagar tasas municipales ni impuestos autonómicos.
Pide al Govern, además, que reclame al ejecutivo central la bajada del IVA del sector del 21 % al 10 %, y que se constituya una «mesa de trabajo sectorial útil» para concertar medidas de cara a los próximos meses.
«No podemos continuar tolerando esta situación, es insostenible. Los recursos económicos y nuestras fuerzas se están acabando. Ya hemos llegado al límite», incide la AEIEB, que declara que el sector del «fitness» es «un servicio esencial».
Defiende que las empresas y autónomos titulares de gimnasios han aplicado, «con responsabilidad y gran esfuerzo económico todas las medidas» que las autoridades han establecido y que son «espacios seguros».