@C. Vidal / No, no se trata de una invasión, aunque sí han llegado en gran número, todos uniformados de negro y con ganas de hacerse notar. Son casi dos mil heavies, en su mayoría alemanes, que han desembarcado este martes en Vila con el Full Metal Cruise y que esta tarde acudirán en masa al concierto de Dalt Vila.
El crucero heavy atracó en Botafoc por la mañana y pronto sus huestes se desperdigaron por toda la ciudad para hacer turismo o, simplemente, para disfrutar del buen tiempo. Poco después tenían una cita obligada con el meet and greet o encuentro con los fans en el Hard Rock Café Ibiza.
Allí pudieron preguntar, hacerse fotos o recoger autógrafos de algunas de sus estrellas, como Udo Dirkschneider y Leo Jiménez, que actuarán esta misma tarde, Doro Pesch, Blaze Bayley, Uli Jon Roth y Marc Hudson.
Sus nombres quizá no sean conocidos por la mayoría de la gente, pero basta con decir que fueron leyendas del heavy metal de los años 70 y 80 con grupos como Warlock (Doro Pesch), Scorpions (Uli Jon Roth) y Accept (Udo Dirkschneider). Por su parte, Blaze Bayley sustituyó durante una temporada a Bruce Dickinson como cantante de Iron Maiden y tanto Leo Jiménez, antes en Saratoga y ahora en solitario, como Mark Hudson, cantante de Dragonforce, son dos nombres importantes del panorama actual español e internacional del heavy.
Vuelve el rock
Doro Pesch, sin duda la mejor voz femenina del heavy, interpretó junto a Matías Kamelmat, responsable de prensa del Full Metal Cruise, un clásico de Raimbow como es Catch the Raimbow. Posteriormente, reconoció que «es la primera vez que estoy en Ibiza y me parece todo maravilloso». «Yo he venido aquí muchas veces, pero de vacaciones, y esta es la primera vez que haré rock and roll con mis hermanos. Sin embargo, éste será el primero de muchos conciertos, porque el Wacken Ibiza será un gran festival y que durará muchos años», aseguró Jiménez.
«Ahora Ibiza sólo es conocida por la música electrónica, pero no hay que olvidar que por aquí, hace muchos años, pasaron gente como Bob Marley, Rolling Stones, Pink Floyd o Bod Dylan. Es hora de volver a traer el rock a la isla», añadió Matías Kamelmat. «Todavía hay que hablar con las autoridades de aquí para cerrar el Wacken Ibiza, pero todo pinta realmente bien y seguro que estamos aquí otra vez el próximo año», respodió Dirkschneider, por su parte, a una seguidora heavy de Formentera.
Esta tarde, a las 17.00 horas, se abrirán las taquillas para el concierto de metal en el Baluarte de Santa Llucía. Los Vagabundos serán los primeros en salir al escenario a partir de las 18.30 horas, seguidos por el grupo ibicenco Indulgentes y Leo Jiménez. U.D.O. cerrará la noche a partir de las 21.30 y hasta las 23.00 horas, momento en el que acabará el concierto puesto que los cruceristas tienen que estar en el barco antes de las doce de la medianoche.