@Noudiari/ Los miembros del área del Instituto de la Empresa Familar (IEF) del Forum Familiar se reunirán en Eivissa los días 28, 29 y 30 de junio. Esta institución, creado por los herederos de las empresas socias que oscilan entre los 25 y los 40 años, aglutina a los herederos de las principales empresas españolas.
La mesa redonda ‘Suceder e innovar’ que se celebrará en este encuentro de jóvenes empresarios contará con dos anfitriones del sector empresarial local, como son Abel Matutes Prats y Ricardo Urgell. Según El País, ambos ponentes representarán dos posiciones antagónicas, ya que Matutes Prats encarna la figura del sucesor y Urgell es el ejemplo del empresario en busca de relevo.
El reto del relevo generacional
Las charlas organizadas en estos tres días de congreso pivotarán sobre tres ideas principales: la innovación, el emprendimiento y el relevo generacional. Por lo que respecta al último tema, la problemática a la que se enfrentarán los ponentes se basa en la dispersión de la propiedad que se origina en la tercera generación de empresarios, es decir, en la generación de los nietos del fundador de cualquier empresa.
El comité del Forum Familiar, compuesto por más de 300 miembros, está formado por algunos de los nombres más importantes del tejido empresarial español, como Borja Pascual (Lecha Pascual), Borja Solans (Pikolín), Jonathan Andic (Mango), María del Mar de Ros Raventós (Codorniu) y David Rodés (Mediaplanning), entre otros. Según detallan en su página web, la finalidad principal de Forum es brindar a estos jóvenes empresarios más conocimientos sobre la gestión empresarial, así como albergar el intercambio de ideas y experiencias para «los futuros líderes de las grandes empresas familiares españolas».