La Asociación Hotelera de Formentera ha celebrado su Asamblea General anual en la que se ha hecho un análisis general de la situación sanitaria y de las previsiones turísticas para la temporada 2021, así como la aprobación de la nueva Junta Directiva de la Asociación Hotelera de Formentera. En la reunión, se ha hecho patente la preocupación de todo el sector de la necesidad de dotar de una infraestructura sanitaria suficiente en la isla para poder ofrecer servicios de pruebas de PCR y antígenos para todos los turistas que lo precisen como requisito para entrar de vuelta a su país de origen, si así lo solicitaran los gobiernos respectivos.
Por otra parte, se ha informado también a los asociados, de las gestiones que se están realizando por parte del Govern de les Illes Balears para cerrar el acuerdo con un establecimiento local que sirviera de “Hotel COVID” para aquellos turistas que dieran positivo durante su estancia en la isla.
Asimismo, se ha analizado la situación turística y las perspectivas del mercado europeo para el verano 2021.
En último lugar se ha procedido a la renovación de la Junta Directiva que ha sido aprobada por unanimidad y que ha quedado compuesta por las siguientes personas:
Presidente: Juan Manuel Costa Paya Hotels. Vicepresidente: Vicente Bonet Hotel Tahití. Secretaria: Noelia Ferrer Hotel Sa Volta. Tesorera: Lina Serra Hotel Maysi. Vocales: Juan Escandell Emar Hotels. Lina Bustos Aptos. Paraíso de los Pinos Joost Kruissen Gecko’s Beach Club. Lina Ferrer Hotel Cala Saona. Antonio Campillo Hotel Entrepinos. Antoni Mayans Hotel Ca Marí y Vicente Tur Hotel Levante.
La Junta Directiva saliente quiere agradecer a Vicente Tur Costa, anterior presidente, la gran labor y dedicación a la Asociación Hotelera durante los últimos 8 años de su mandato al frente de la Asociación.
Finalmente, la Asociación Hotelera de Formentera manifiesta que continuará trabajando y colaborando tanto con las autoridades locales como autonómicas, como en estos últimos meses, para garantizar la seguridad sanitaria a nuestros turistas y convertir la isla de Formentera en un destino seguro y de confianza, con el esfuerzo conjunto tanto de las Instituciones como de los empresarios, trabajadores y ciudadanos de Formentera.