@Noudiari/ Los hoteleros de Sant Antoni han anunciado que ofrecerán alojamiento gratuito a los policías británicos que vengan al municipio a trabajar de apoyo a la Policía Local durante la temporada turística.
Así lo han manifestado, durante la reunión mantenida esta mañana entre el Ayuntamiento de Portmany, la Dirección Insular y la Asociación Hotelera, en un encuentro organizado para estudiar mejoras para la seguridad del municipio de cara a la temporada alta.
Al encuentro asistieron la alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, el director insular de la Administración del Estado, Roger Sales, y los representantes de la Asociación Hotelera de Sant Antoni y bahía, Roberto Hortenius, presidente, y Juanjo Planells, vicepresidente. En la reunión también estuvieron el portavoz municipal, José Antonio Verdugo, y el regidor de Turismo, Vicent Ribas.
La alcaldesa Pepita Gutiérrez ha agradecido al sector hotelero “su predisposición y esfuerzo que realizan” para mejorar la seguridad durante los meses de verano.
Cabe recordar que la Delegación del Gobierno en Baleares anunció en noviembre que estaba trabajando en el desplazamiento de agentes británicos “especialmente en Sant Antoni” después de la “exitosa experiencia” de la pasada temporada turística cuando una docena de policías de Alemania, Italia y Francia patrullaron conjuntamente con policías locales de Balears.
La incorporación de policías de otras nacionalidades tiene como objetivo dar aapoyo a las policías locales puesto que los agentes nativos conocen el idioma y saben como atender el turista.
Pelotas.
Pelotas.