@Noudiari / La Federación Hotelera de Mallorca ha criticado el foro convocado por el Gobierno balear para analizar el turismo de borrachera al considerar que sólo se ha analizado la situación de Baleares sin contar representantes de otros municipios españoles afectados por este fenómeno que afecta a la imagen turística.
Con una asistencia de algo más de 50 personas, el foro ha acabado «sin propuestas muy concretas y sí con una foto de familia donde figuraban sobre todo altos cargos del propio Govern balear, encabezados por su presidenta, la socialista Francina Armengol», recogen en preferente.com.
La conclusión a la que han llegado los pocos representantes de touroperadores y hoteleros que han acudido es que el turismo de borrachera «apenas tiene incidencia en Baleares, si bien han admitido que afecta a la imagen del destino por su amplia repercusión mediática», como declaró la presidente balear.
El Govern balear tampoco ha podido aprobar una de sus medidas estrellas de esta legislatura, la ley del “todo incluido”, cuya tramitación parlamentaria ha sido imposible por falta de tiempo.