Los establecimientos hoteleros de la oferta reglada en Ibiza y Formentera registraron durante la primera quincena del mes de julio una ocupación media del 85,63% lo que representa un 2,6% menos que el mismo periodo de 2023, según los datos obtenidos de la encuesta de ocupación que se elabora desde la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera.
«Unos datos positivos teniendo en cuenta que venimos de la mejor temporada de la historia que se produjo el año pasado, y que se han visto ligeramente afectados por la celebración de la Eurocopa de fútbol», matizan.
En relación con la isla de Formentera, la ocupación media fue más baja situándose en el 79,32%, «a tan solo 1,85 puntos de diferencia respecto de la primera quincena de julio del año anterior».
En el detalle de las cifras se observa que los municipios de Sant Josep y Sant Antoni y bahía han tenido una mayor ocupación, con el 88,18% y 88,24% respectivamente y seguido de la zona norte con un 87,73% e Ibiza con el 87,21%, y muy de cerca por Santa Eulària con un 79,94%.
Agosto ha tenido un inicio positivo, afirman, «teniendo en cuenta otros acontecimientos deportivos como las Olimpiadas de París, aunque consideramos que finalmente no afectará al cómputo global del mes de agosto», analizan con optimismo.
«Observamos una evolución ascendente en las reservas de agosto y confiamos en que será un buen mes«, añaden.
El gasto medio turístico asciende a 1.662 euros, 196 euros de media diaria según los datos facilitados en el último barómetro turístico elaborado por el Anàlisi Turistic Eivissa i Formentera (AETIF), «y un resultado del 86% del grado de satisfacción general con la isla, datos que valoramos positivamente tras los esfuerzos de los hoteleros por añadir valor a su oferta y favorecer la conservación de los recursos», concluyen en un comunicado.