@Noudiari / Joven Dolores, el nuevo proyecto musical de David Serra y Joan Barbé, suma cuatro fechas a su gira Galopa los días, que les llevarán a Barcelona (sala Luz de Gas, 4 de octubre), Santiago de Compostela (Sonar Club, 18 de octubre), Zaragoza (La Ley Seca, 25 de octubre) y Madrid (Café La Palma, 30 de noviembre).
Barbé y Serra han estado detrás de algunos de los proyectos musicales más interesantes de la isla, comenzando por Statuas d Sal, grupo con el ganaron los concursos Imaginarock ’95 y Cadena100-Vodafone ’07 y con el que grabaron cinco discos de estudio, incluyendo Pies Dulces (SonyBMG, 2007), el primer disco en España publicado únicamente en formato digital.
La banda se despidió de su público con un concierto en 2013 ante más de 6.000 espectadores, plasmado en el CD+DVD en vivo Klosing Fiesta (autoeditado, 2017).
También fundaron Projecte Mut, una formación de folk/rock en catalán con la que han cosechado éxitos de crítica y público, y con la que han actuado por todo el territorio de habla catalana, incluyendo festivales como Canet Rock, Strenes, Acústika o BioRitme.
Autores de temas como En la nit artificial o la canción de TV3 y Catalunya Ràdio de 2015 Junts (con más de 300.000 reproducciones en Spotify de cada una), y participantes del Disc de la Marató 2014, fueron finalistas en varias ocasiones a mejor álbum por RNE4 y por Enderrock, y también en los Premios ARC como Mejor Gira por Salas.
Publicaron seis discos, incluyendo el recopilatorio 10 Anys i Bons (Música Global, 2016), con colaboraciones de artistas como La Pegatina, Quimi Portet (El Último de la Fila), Gerard Quintana (Sopa de Cabra), Els Catarres, Els Amics de les Arts o Maria del Mar Bonet, entre otros.
Ahora, el tándem formado por el cantante David Serra y el guitarrista Joan Barbé se une a la base rítmica de Frederic Torres al bajo y Joan Carles Marí a la batería para dar vida a Joven Dolores, una apuesta diferente en el panorama nacional en castellano con canciones que emocionan y con un directo que convence.
Con el rock del siglo XXI como telón de fondo, su primer disco está lleno de referencias al mundo que les ha tocado vivir.
El nombre de la banda es un homenaje al barco Joven Dolores, que cubrió la ruta Ibiza-Formentera durante décadas.