@Noudiari / Las noticias de que Formentera entrará directamente en la fase 2 de desescalada del confinamiento han llegado a Italia, principal mercado emisor de turistas a esta isla.
La noticia ha desatado el entusiasmo, tal y como se deduce de informaciones publicadas al respecto en La Stampa o en la versión italiana del Huffington Post.
Sin embargo, los medios destacan, a su vez, que el paraíso de tantos compatriotas es, hoy por hoy, inalcanzable ya que es «imposible» llegar a la isla, dado que las conexiones internacionales están paralizadas y que, para llegar a Formentera, hay que pasar por Ibiza, ya que la isla no tiene aeropuerto, informan.
«Como se sabe, Formentera no tiene aeropuerto y está conectado por barco con Ibiza y con Denia (en la Comunidad Valenciana). Para las transferencias entre las diferentes provincias, habrá que esperar a la segunda fase, que se espera que funcione sin problemas el 25 de mayo», añaden.
Es llamativo que los medios italianos aseguran que no ha habido infecciones en Formentera, una información errónea ya que ha habido 7 casos contabilizados de manera oficial e incluso una persona fallecida.
Sin embargo hablan de «cero infecciones en la isla balear».
«A partir del lunes, los bares y hoteles volverán a abrir, pero llegar a la isla hasta junio será muy complicado, especialmente desde el extranjero», destacan los medios.
Los periódicos explican que, en España, la primera fase de flexibilización de las medidas de confinamiento para combatir el virus comenzará el lunes 11 de mayo (con la excepción de las islas de Formentera, Gomera, La Graciosa y El Hierro, donde comenzará antes, el 4), cuando podrán abrir algunas pequeñas empresas y los restaurantes con entregas a domicilio.
«Formentera, donde no ha habido contagios (dato incorrecto), un destino tradicional de verano para miles de italianos, a partir del 4 de mayo verá sus bares abiertos, pero solo con las mesas afuera y con un tercio de la capacidad máxima», recuerdan, y señalan que también podrán hacerlo con restricciones los hoteles de la isla.