@Noudiari / El Centro de Salud de la avenida 8 d’Agost de Vila ha servido este lunes para que una veintena de niños y niñas aspirantes a chef se hayan iniciado en el mundo de la cocina mediante recetas saludables.
El Taller de Nutrición Saludable, en el que han participado jóvenes de entre 5 y 12 años de edad, ha sido impulsado por la enfermera Estela Terrer, que se ha inspirado en el formato televisivo MasterChef.
“Se trata de introducir a los niños en la alimentación saludable mediante juegos y nos parece interesante utilizar referentes televisivos conocidos por ellos. También sirve para que los padres comprueben que a través del juego es más sencillo pasar de un dulce industrial a una brocheta de frutas, sobre todo si se sienten protagonistas y son ellos los cocineros”, ha indicado Terrer.
La propia Terrer, al enfermero de pediatría Marcos Navarro; la fisioterapeuta Ana Díaz, la enfermera Cristina López y la médica Sonia Lacosta han impartido, antes de la celebración del concurso de cocina, una dinámica charla en la que han demostrado a los niños la cantidad de azúcar presente en los refrescos y zumos envasados, además de explicarles con juegos la pirámide nutricional.
Los jóvenes han preparado dos platos saludables para exponerlos ante el jurado, que ha estado formado por la enfermera Mila Oliva, la usuaria del centro Irene Fuster y el responsable de comunicación del Área de Salud de las Pitiüses, Pablo de Frutos.
Los ganadores, el grupo formado por Martina, Lucía, Irene, Alba, Manu, Chloe y Nora, han recibido una cuchara de madera como premio.