Conocer los aspectos básicos de la horticultura y promover una alimentación saludable era el objetivo del taller organizado por Six Senses Ibiza en colaboración de Apneef, celebrado hace unos días en la granja del resort, situada en Santa Gertrudis, en el que participaron un grupo de jóvenes y voluntarios de la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera.
Durante la jornada, los participantes aprendieron y pusieron en práctica aspectos relacionados con la cosecha y recolección de verduras, la extracción de semillas y posterior siembra de las mismas, además de colaborar con la preparación del almuerzo saludable con el que se cerró la jornada tras una clase de aquagym, recolectando las verduras con las que se elaboró el menú y conociendo diferentes variedades de hortalizas y plantas aromáticas como ingredientes esenciales de una alimentación saludable.
La actividad se enmarca dentro del programa socioeducativo en temas ambientales que Six Senses Ibiza desarrolla junto con Apneef a través de su Fondo de Sostenibilidad. “El objetivo del mismo es ampliar el conocimiento sobre los ecosistemas marino y terrestres locales, conseguir que los espacios y la información medioambiental sean accesibles y adaptados al nivel cognitivo de nuestros usuarios e involucrar a la comunidad en la sensibilización medioambiental a través de la implicación de personal voluntario en las actividades”, explican desde la asociación.
Creado con la misión de apoyar proyectos que tengan un impacto social y medioambiental positivo para la isla y su comunidad, el Fondo de Sostenibilidad de Six Senses Ibiza apoya actualmente a 11 organizaciones y colectivos de Ibiza que trabajan en propósitos dispares, desde la protección de las abejas y los erizos a la limpieza de playas, la concienciación sobre un uso responsable del agua o la recolección de plásticos del mar; todo ellos unidos por el compromiso de cuidar el entorno natural y fomentar un estilo de vida sostenible a través de la educación y las buenas prácticas.
Esto se llama lavar la cara a un hotel construido en un acantilado que arrasó con su vegetación y destrozó el paisaje.
Esto sí es un publirreportaje de tomo y lomo. El Six Senses se ha pasado a la ecología después de destrozar la costa de Cala Xarraca. Hay que tener, como dicen los castizos «un morro que te lo pisas»
Está claro que la ignorancia de los opinadores es más que evidente, ensuciar que algo queda.