Los Juzgados de Ibiza inauguran mañana miércoles 29 de noviembre a las 13.30 horas la nueva sala de medicación intrajudicial “Francesc Lacueva Abad” ubicada en la planta baja del edificio judicial de sa Graduada. El espacio recibe el nombre del que fue magistrado titular de Primera Instancia número 1 de Ibiza que falleció lamentablemente hace dos años tras sufrir una grave enfermedad.
La apertura de la nueva sala supone la puesta en marcha de un servicio de mediación intrajudicial en los Juzgados de Ibiza.
La iniciativa cuenta con el acuerdo del Juzgado Decano de Ibiza y la Institución de Mediación de les Illes Balears, integrada por el Ilustre Colegio de Abogados de las Illes Balears y las Cámaras de Comercio de Ibiza, Mallorca y Menorca.
El proyecto, que ha sido impulsado por el magistrado-Juez Decano de les Juzgados Sergio González Malabia, nace tras la firma de un protocolo de actuación para poder prestar dicho servicio.
El acto de inauguración de la sala estará presidido por el magistrado-Juez Decano, que estará acompañado por las letradas Eva Cardona y Dolores Tur en representación del IMIB.
Servicio de Mediación Intrajudicial tiene como objetivo facilitar y fomentar la resolución amistosa de conflictos, promoviendo el uso de la mediación en los procesos judiciales entablados en todos los órdenes jurisdiccionales dentro de los límites y del ámbito de aplicación que, para la mediación se establece en la legislación vigente. También aboga por abordar el conflicto desde un planteamiento no judicial y satisfacer los intereses de las partes, más allá de ganar o perder un juicio. Representa una oportunidad de desbloquear la contienda, valorar expectativas y riesgos y mejorar en suma la tensión del conflicto.