@Noudiari / Después de su creación en junio de 2017, los juzgados especializados en cláusulas abusivas no han dejado de acumular retrasos a la hora de señalar fechas de audiencia previa y demoras en presentar resoluciones. Así, los consumidores afectados por cláusulas suelo, hipotecas multidivisa, afianzamientos o vencimientos anticipados, entre otros, llegan a esperar hasta cuatro años en algunas ocasiones para tener una resolución de su caso.
A esta tardanza, hay que sumar el cierre de los juzgados durante el mes de agosto. Y es que, no en vano, los hipotecados se muestran descontentos ante el hecho de que las administraciones echen el cierre durante el verano, alargándose, aún más si cabe, la tramitación de sus procedimientos. Los ciudadanos solo encuentran inconvenientes y sentencias insuficientes, algo que sólo beneficia a la banca, denuncia reclamador.es.
En este sentido, reclamador.es, compañía online de servicios legales que solo en 2018 registró más de 30.000 reclamaciones bancarias en su web, ha recopilado los 10 juzgados especializados en cláusulas abusivas más colapsados de España, según sus clientes. En este ranking destacan, por ejemplo, los juzgados especializados de Baleares, en los que los casos de los consumidores tardan en resolverse 365 días.
229 casos atascados en Baleares
En Islas Baleares, se tarda un año en resolver los casos. Son 229 los usuarios de la compañía online de reclamaciones que tienen sus demandas presentadas en los tribunales de las islas y que continúan, todavía, a la espera de sentencia.