@Noudiari/ La Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera y los Ayuntamientos de Sant Antoni y Eivissa han entregado 1.400 euros en premios en el XXIX Concurso de Escaparates Navideños en el que han participado hasta 70 comercios de la isla. Los consistorio de Vila y la Villa de Portmany han hecho entrega este lunes de dos galardones cada uno, de 300 y 200 euros. Por su parte, la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera ha otorgado un único premio de 400 euros a Pètals Ibiza, Floristeria.
El Ayuntamiento de Eivissa ha entregado el primer premio a la tienda Floristería Pètals y el segundo a WAREHOUSE. Sant Antoni ha reconocido con el primer premio a CARVI, y con el segundo al comercio de IKEBANA, Floristeria. Con estos galardones se trata de poner en valor tanto el esfuerzo de los pequeños y medianos comerciantes a la hora de decorar sus escaparates de cara a la campaña de Navidad como el ambiente festivo que crean en la isla.
El acto de entrega de los galardones y diplomas ha contado con las concejalas de Comercio de los Ayuntamientos de Eivissa y Sant Antoni, Gloria Corral y Cristina María Marí, así como con el presidente de la Cámara de Comercio, Vicente Torres, quienes han recalcado «la calidad de los escaparates participantes en esta edición del concurso navideño».
Además, han explicado que los 5 miembros de los jurados han valorado la originalidad, el cuidado diseño y elaboración, así como la forma en que integran sus productos y transfieren a la calle el ambiente navideño de sus escaparates. Para el presidente de la Cámara de Comercio «el interés de los comerciantes por mejorar la imagen de sus negocios y llamar la atención sobre sus productos crece año tras año».
La Cámara de Comercio ha aprovechado la ocasión para invitar a todos los vecinos de la isla a que recorran las calles y disfruten de los cuidados escaparates de los distintos municipios. También ha recordado la importancia que tiene hacer las compras navideñas en los pequeños y medianos comercios de la isla.