La Federación de Entidades Locales de Baleares (FELIB) ha hecho una donación de hasta 30.000 euros en nombre de todos los municipios de las Islas.
Esa donación ya se ha ingresado en el Consistorio de Santa Cruz de La Palma, en Canarias, y se destinará a los damnificados y a los desperfectos causados por la erupción del volcán.
La donación ha sido posible gracias a la Central de Compres, «puesto que su finalidad no solo es el ahorro de los municipios, también la energía verde y la solidaridad», indican.
Así mismo, la FELIB mantiene la cuenta corriente abierta y a disposición de los ayuntamientos que quieran continuar haciendo aportaciones.
“Somos conscientes del mal que puede llegar a hacer un fenómeno inesperado, todos hemos visto sufrir los habitantes de la Palma y queríamos hacer algo para ayudar”, explica el presidente de la FELIB, Antoni Salas.
“Esta aportación económica es un acto solidario que haríamos por cualquier municipio en condiciones similares. La sociedad y los ayuntamientos de Baleares ya mostraron de lo que son capaces con lo que sucedió en la torrentada de Sant Llorenç. que afectó varios municipios del Llevant. Sabemos que la ayuda siempre es bienvenida”, añade.