NouDiari / A la vez que el sector de la Restauración se movilizaba este miércoles, de manera autorizada, con sus vehículos (unos 200), otra protesta de carácter negacionista se hacía notar frente al Consell d’Eivissa con unas 30 personas.
Altavoz en mano y sin mascarilla Ángel Ruiz-Valdepeñas, el médico que trabajó en Formentera y fue cesado por negar la pandemia, ha alzado la voz para interpelar su discurso negacionista.
El Consell de Ibiza, flanqueado por una veintena de Policías Nacionales, esperaba el paso de la marcha motorizada de los restauradores para recibir el manifiesto de la protesta. En ese momento, la autoridad policial ha tomado los datos de Ángel Ruiz-Valdepeñas sin intervenir en su actuación.
«No a la vacuna», ha sido uno de los principales vítores de este grupo que se ha dedicado a increpar a la manifestación motorizada de la Restauración a su paso por el Consell.
En un momento de insultos y gestos soeces por parte de los negacionistas a los restauradores, la situación parecía ponerse tensa. Pero los restauradores no han entrado en la provocación y han seguido con su marcha pacífica por las calles de Ibiza.