@Noudiari/ El Ayuntamiento de Sant Josep de Sa Talaia ha puesto en marcha para el curso escolar 2014/2015 un Programa de Prevención de Abusos Sexuales, mediante un convenio de colaboración firmado con la asociación RANA (Red de Ayuda a Niños Abusados).
Se trata del programa ‘Grita bien fuerte’, que nació a partir del cuento ¡Grita bien fuerte, Estela!, una historia que trata la prevención del abuso sexual infantil y en la que la autora, Isabel Olid, ofrece a los niños y niñas herramientas para a hacerse respetar. Las Educadoras Sociales del Departamento de Servicios Sociales del Consistorio josepí están desarrollando esta semana en todas las escuelas del municipio, comenzando este jueves por la de Es Vedrà.
La concejala de Bienestar Social, Encarna Castro, ha explicado que “Sant Josep ha sido el primer ayuntamiento de Ibiza en firmar un convenio con la Asociación RANA para implantar este programa que este curso se ofrece a los niños de 1º y 4º de Educación Primaria, pero contemplamos la opción de que los centros que lo crean necesario soliciten la actividad para otros cursos si se detectan indicadores de riesgo”.