@D.V./ Los padres de Luke Thomas Rhoden, el joven turista inglés de 25 años que falleció el pasado martes en Sant Antoni presuntamente a causa de una parada cardiorepiratoria producida por el consumo de drogas, han solicitado una investigación para aclarar las circunstancias en las que se produjo el fallecimiento de su hijo.
Esta petición se produce después de que se viralizara por las redes sociales un comentario de Tiffany Meachim, una camarera que hace la temporada en Ibiza, quien aseguraba en su cuenta de facebook que había sido testigo de los hechos y que la Guardia Civil había golpeado a Luke Thomas Rhoden hasta la muerte -”literally beat him to death” es la expresión que utiliza-. Unos comentarios que no cuentan con ninguna prueba documental, pero que han tenido una gran difusión y han provocado la alarma tanto de la familia del joven fallecido como de los medios de comunicación británicos. Así, tanto la BBC com el canal ITV ya han entrevistado al padre del muchacho, Norman Rhoden, y se han hecho eco de sus inquietudes.
“Las respuestas que he tenido en las redes sociales sugieren que sucedió algo siniestro cuando lo estaban intentando contener” ha declarado Rhoden a la BBC. Recordemos que según la versión oficial ofrecido por la Guardia Civil, el joven turista estaba muy alterado ya se tiró desde el primer piso de su habitación en el Hotel Ibiza Rocks. La caida le provocó heridas, pero que luego siguió consciente, agitándose con violencia y gritando como un poseído, por lo que tuvo que ser reducido por agentes de la Guardia Civil y la Policía Local para que pudiera ser atendido por los sanitarios. “No pongo en duda que el comportamiento de mi hijo pudiera ser errático, pero… ¿cuanta fuerza usaron para reducirlo? ¿qué le hicieron? Esa es mi preocupación, y quiero llegar hasta el fondo de esta cuestión”.
Desde la Guardia Civil se recuerda que al joven se le practicará la autopsia, que será lo que determine las causas exactas de su muerte.
https://www.facebook.com/profile.php?id=564455045&fref=ts