@Noudiari/ El pintor ibicenco Pere Riera (Eivissa, 1938) inaugura una muestra retrospectiva y de sus últimos trabajos este viernes 13 de marzo a las 19.30h en la Galería Ibiza Best Photo & Art (avenida España, 29), que permanecerá abierta al público hasta el 22 de marzo.
La exposición consta de veintiocho tintas sobre papel de sus paisajes urbanos y marineros de Eivissa, tres obras de cera a color y nueve pinturas sobre lienzo pertenecientes a la faceta más expresionista del artista. Sus dotes como artista, sus casi 60 años de experiencia y la multitud de exposiciones, premios y reconocimientos, hacen de Pere Riera una referencia de la pintura de la isla.
Un talento viajero
Pere Riera nació en Eivissa en 1938, en una finca de Sant Jordi denominada Ca na Ribas. Empezó a dibujar a los 15 años y a los 18 ya comenzó a pintar cuadros. De muy joven fue discípulo de Nico Boer, pintor reconocido y profesor de Bellas Artes de Ámsterdam, con el que aprendió todas las técnicas de dibujo y pintura. Posteriormente se desplazó a Barcelona y se formó bajo las directrices del pintor norteamericano Albert Carlo. Con él profundizó en la técnica de pintura al óleo. Más tarde se introdujo en la técnica de las tintas aguadas.
Asimismo, Riera fue seleccionado en 1967 para el Gran Premi Sant Jordi de Barcelona y ha firmado varias exposiciones individuales en salas ibicencas (Sala Cultural Sa Nostra, Art i Marcs, Sala de Exposicions de La Caixa…) y de Suiza, como la galería Scholss Will.