La segunda edición del congreso Vívete, dedicado a los jóvenes de la isla de Formentera, reunirá a los atletas paralímpicos Enhamed Enhamed y Diego Ballesteros este viernes 19 de noviembre en la isla.
Este congreso busca transmitir emociones, valores y actitudes y está especialmente creado para los jóvenes, señalan los organizadores de la cita.
Así, Vívete contará este año con la participación del deportista paralímpico, Medalla de Oro al Mérito Deportivo, Enhamed Enhamed, además de con la historia de superación del deportista Diego Ballesteros, que recorrió en bicicleta una ruta de España a China en 2008 y, fruto de ello, escribió el libro 12.822 km de Zaragoza a Pekín en bicicleta. En uno de sus siguientes retos, un atropello le dejó en silla de ruedas lo que no le ha impedido seguir participando en retos deportivos.
También participa en el congreso Mateo Sanz, windsurfista de Formentera «que consiguió ser diploma olímpico en esta última edición de los Juegos» y que estará acompañado por su entrenador, Asier Fernández, que también obtuvo el diploma olímpico en Barcelona 92 en la misma especialidad.
«Durante la mañana, los estudiantes podrán escuchar estas maravillosas historias de vida y de superación y conversar con los ponentes», destaca la organización que avanza que esta segunda edición estará conducida por la periodista y presentadora Maria Roig.
El evento es completamente gratuito para los jóvenes de Formentera, gracias al apoyo del Consell de la isla.
Además cuenta con apoyos del Govern y empresas privadas.
Los Congresos Vívete nacieron en 2017 «con la voluntad y el deseo de promover, de forma amena, los valores humanos, el empoderamiento personal, las herramientas que nos llevan a un desarrollo personal sólido y consciente, todo ello de la mano de personas de relevancia en este campo», recuerdan los promotores.
Juan Pablo Escobar, Irene Villa, Elsa Punset o Toni Nadal son solo algunos de los invitados de gran impacto que compartieron sus experiencias y reflexiones.