EFE / PSIB, Unidas Podemos y Més per Mallorca han registrado este lunes una proposición no de ley (PNL) en la que aboga porque el Gobierno central deje sin efecto los acuerdos con la Iglesia Católica y elimine de las escuelas públicas las clases de Religión.
La diputada de Unidas Podemos en el Parlament Gloria Santiago, que ha impulsado esta iniciativa, ha afirmado que «profesar o no una religión es parte de la libertad individual», un derecho que «tiene que ampararse», si bien ha de ejercerse en los espacios privados, ha detallado el partido en una nota.
Según Santiago, el principal objetivo de esta PNL es conseguir una enseñanza laica, en coherencia con la condición aconfesional del Estado promulgada en la Constitución.
«La escuela pública tiene que ser un espacio donde se desarrolle el pensamiento, la creatividad y el espíritu crítico sin dogmas religiosos ni condicionamientos, en plena libertad”, ha argumentado la parlamentaria, que ha pedido al Gobierno estatal que revise los acuerdos con la Santa Sede.
Ha insistido en que la enseñanza de Religión en los colegios es «una más de las herencias impuestas por la dictadura franquista» y ha abogado por liberar a la escuela pública de «viejos mandatos»
En cambio darán clases de religión a los musulmanes , no me considero católico practicante, pero prohibir la clase de religión católica y en cambio dar clases de religión islámica, no llegó a entenderlo.
NUNCA MEJOR DICHO » O TODOS MOROS O TODOS CRISTIANOS»
MANDA HUEVOS
Creo que no lo has leído bien, habla de enseñanza laica en la escuela pública, es decir, sin religión de ningún credo.
A todos estos socialistas-comunistas si que los suprimiría, porque una religión si y otra no, venga explicarlo si tenéis lo que tenéis que tener.
«Ni todos moros ni todos cristianos» en la escuela todos laicos como dice la constitución y las religiones en casa, las iglesias, las sinagogas, las mezquitas, etc. etc.
Comentaristas: No sabeis que hacer para meter consignas racistas. No hay religion, ninguna, en la escuela.
Pues a ver si leeis vosotros bien la noticia, los partidos de izquierdas están pidiendo que «el Gobierno central deje sin efecto los acuerdos con la Iglesia Católica y elimine de las escuelas públicas las clases de Religión». Esto evidentemente afecta solo a la religión católica, que entiendo yo que el Vaticano poco tendrá que opinar sobre la religión musulmana.