En cuanto las obras de las nuevas aceras del margen de ses Feixes de la avenida de Santa Eulària de Ibiza han estado «practicables», ciudadanos y ciudadanas no han dudado en estrenarlas.
La nueva acera transcurre junto al humedal y cuenta con nuevo arbolado y farolas solares. Hay que recordar que anteriormente no había acera y apenas arcén, de modo que los peatones no podían pasar por ese lado de la vía.
Esta acera resulta muy cómoda, especialmente para las personas que emplean el aparcamiento disuasorio de Es Gorg, junto a Ikea, ya que no tienen que cruzar para acceder directamente al centro de la ciudad.
Esta obra, que va pareja al asfaltado de la vía, corre a cargo del Ayuntamiento de Ibiza que ha destinado en total más de 1,46 millones de euros a una campaña de asfaltados que se está llevando a cabo durante el último cuatrimestre de este 2024.
Los trabajos incluían dotar de una nueva acera a la avenida de Santa Eulària.
Paralelamente, al otro lado de la calle, la Autoridad Portuaria de Balears está llevando a cabo también trabajos de habilitación de nuevas aceras y eliminación de barreras arquitectónicas. Las obras las ejecuta Hermanos Parrot por un importe de 1.156.448,55 euros. Estos trabajos fueron anunciados en 2020 pero su inicio y ejecución se ha retrasado notablemente.
El objetivo final es integrar la avenida Santa Eulària desde la estación marítima de Formentera hasta la sede de la Autoridad Portuaria en el puerto de Ibiza mediante ampliación de las aceras, la construcción de un carril bici que conectará con los andenes, una nueva zona ajardinada y arbolada con vegetación y un área de de aparcamiento.
La coincidencia de ambas obras estos días ha resultado bastante incómoda para los peatones que tenían que llegar al centro sorteando obstáculos y por un desvío peatonal.