R. B./ Este viernes los poetas de Eivissa se reunirán para rendir homenaje a Marià Villangómez, la luna llena y el solsticio de verano en un acto titulado La lluna en estampes que se celebrará a las 21.45h en el Claustro del Ayuntamiento de Vila. Como cada año, los aedos de la isla acuden a su cita en fechas cercanas a la noche de San Juan para celebrar con sus poemas la noche más corta del año y en esta ocasión, como no podía ser de otro modo, Villangómez será el principal homenajeado.
Julio Herranz, Ángels Escandell, Paula Malugani, Pau Sarradell, Montse Rovira, Iolanda Bonet, Carles Fabrega y Toni Roca brindarán su voz poética al encuentro. La noche también contará con la representación teatral de una obra breve de Villangómez titulada El botxí d’espectres que correrá a cargo del grupo El Millor de Cada Casa, compuesto por Esperança Llorenç, Francisco Lara, Juanjo Marí y Cristina Prats.
Poesía para conmemorar también el Día Internacional de la Música
A esta noche de homenajes se suma uno más, ya que la fecha coincide con el Día Internacional de la Música. De este modo, algunos de los poetas participantes se lanzarán a cantar temas emblemáticos para ellos acompañados por Joan Morenu. En este apartado, Toni Roca homenajeará a la recientemente fallecida Sara Montiel entonando Fumando espero.
Por su parte, Julio Herranz aportará a la lectura un fragmento de El poeta, una composición suya escrita en 1988 y dedicada a la faceta más personal de Marià Villangómez, para reivindicar el perfil más humano del genial escritor. En la parte musical, Herranz interpretará en lengua original Le métèque de Georges Moustaki, compartiendo voz con Morenu, quien entonará algunas de las estrofas de este clásico en catalán, en una versión popularizada por Marina Rossell.