EFE / La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, y la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, han firmado este jueves el convenio para la celebración del curso de capacitación de policías locales de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP), que se celebrará por primera vez en Ibiza y al que podrán acceder los aspirantes de Formentera.
Ferrer ha destacado que este tipo de cursos permitirán contar con más personal formado que pueda trabajar en la Policía Local de Formentera y “así la cubrir la carencia de personal que desde hace años tenemos”, ha dicho.
La presidenta también ha pedido la modificación del sistema de acceso a la policía para que sea “más ágil” y permita completar la plantilla de este cuerpo en Formentera, a la vez que “garantice la continuidad” de los efectivos en los lugares donde han sido formados, “no como pasa hasta ahora”, ha añadido.
Por su parte, Garrido ha destacado que es la primera vez que se descentraliza esta formación y que estos cursos de capacitación, muy demandados, se han hecho posibles con la “voluntad de acercar” la administración pública en todas las islas.
Este convenio permitirá impartir en Ibiza una edición extraordinaria descentralizada de la 42ª promoción del curso básico de capacitación para acceder a la categoría de policía local para los aspirantes de las Pitiusas.