@Noudiari / Los presidentes del Consell Insular d’Eivissa y de Formentera, Vicent Serra y Jaume Ferrer, acuden a Europa para denunciar las prospecciones petrolíferas y el peligro que suponen para las Pitiüses. Mañana martes se reunirán con el comisario europeo de Medio Ambiente, el eslovaco Janez Potocnik, que se suma ahora el encuentro en París con la directora adjunta del Centro del Patrimonio Mundial de la Unesco.
Serra se entrevistará con Mechtild Rössler para tratar los peligros que entrañan dichas prospecciones petrolíferas para los bienes declarados Patrimonio de la Humanitat en Eivissa. En esa reunión también estarán presentes Fanny Douvere, encargada del Programa de Patrimonio Mundial Marítimo, y Kerstin Manz, responsable de Europa Occidental del Centro del Patrimonio Mundial.
Vía judicial
Por otra parte, el presidente de la máxima institución ibicenca, Vicent Serra, se reafirmó esta mañana, en declaraciones realizadas a Radio Ibiza Ser, en la idea de agotar todas las vías posibles, incluidas las judiciales, para conseguir la revocación de todos los permisos en trámite para realizar prospecciones petrolíferas que puedan afectar a las Pitiüses, tal y como se acordó en la declaración institucional del pleno del Consell de Eivissa de abril de 2013.