La productora británica High Fliers Films, que trabaja en un largometraje sobre Tony Pike, ha recibido una carta de cese y desistimiento por parte de MT Ink, la editorial de la autobiografía ‘Mr Pikes: The Story Behind the Ibiza Legend‘. Según la información publicada el 12 de febrero por Deadline, los editores acusan a la productora de «inducir a error al público, presentando su película como si estuviera basada en la autobiografía oficial de Pike sin poseer los derechos correspondientes».
Según MT Ink, High Fliers Films ha utilizado el título ‘Mr Pikes’ para su película «de manera engañosa», lo que ha generado confusión sobre la autenticidad del proyecto. Además, la editorial sostiene que «la historia de Tony Pike está protegida por derechos exclusivos y que cualquier intento de llevarla al cine sin su aprobación podría derivar en acciones legales«.
El anuncio de la película surgió tras la publicación de un artículo en el periódico británico The Sun, que en su momento informó sobre un supuesto biopic desarrollado por el actor y productor británico Tamer Hassan. Según el diario, la película relataría «la historia del hotel Pikes Ibiza durante sus años más icónicos, destacando la figura de su fundador, Tony Pike, quien falleció en 2019».
Sin embargo, la administración actual del hotel negó cualquier implicación en el proyecto. El 6 de febrero de 2025, la empresa propietaria del establecimiento, IRG, emitió un comunicado en el que desmentía los informes de The Sun y aseguraba que no existe ningún proyecto oficial relacionado con la historia del hotel. «Dicha propuesta, al igual que todas las recibidas hasta la fecha, ha sido declinada por la propiedad, IRG, que afirma no tener interés ni intención en llevar a cabo un biopic sobre Pikes Ibiza», según el comunicado oficial del hotel, desde donde señalaban que «los productores de la película no tenían ningún vínculo con el hotel ni con la familia de Tony Pike», y respaldaban la versión de MT Ink. Además, subrayaban que el coautor de la autobiografía, Matt Trollope, tampoco tenía conocimiento ni relación alguna con el proyecto de High Fliers Films.
Mientras MT Ink y Pikes Ibiza buscan frenar el proyecto, High Fliers Films insiste en que su guion es legítimo y que su visión sobre la historia de Tony Pike tiene derecho a ser contada.