@Noudiari/ Un corto realizado por el cineasta independiente Tuti Fernández demuestra cómo se puede acabar un año después de ganar la Lotería de Navidad. En el anuncio del pasado año se relataba la historia de Manu y Antonio.
Este último, propietario de un bar, le guardaba un décimo a su amigo Manu tras ganar el Gordo. Un año después se conoce qué pasó con Manu, Antonio y la mujer del primero, María, que insistió a su marido para que bajara al bar a felicitar a Antonio por el premio y sin saber la sorpresa que le aguardaba.
En el corto aparece Antonio con las cenizas de Manu tras haber disfrutado en Ibiza de «jamelgas» y «perico». En su relato, mientras espera a María, que se encuentra en un manicomio tras ser abandonada por Manu, Antonio cuenta cómo se gastaron 800.000 euros en un año entre los dos.
El vídeo acaba con Antonio tratando de explicarle a la mujer cómo murió su marido y qué hicieron en el último año: «Hemos hecho un montón de cosas, en cuanto me acuerde de alguna, te la cuento». Y con una voz en off que aconseja: «Si te toca la Lotería, no desparrames».
Que manía con juntar Ibiza y perico o lo que sea… Lo que pasa aquí es que la mayoría de los que venís a mi preciosa tierra lo único en lo que pensáis es drogas… Por que sois unos lerdos idiotas, que solo sabéis soltar la risa floja cuando os hablan de mierda. Yo me quedo con Cala Conta.