@Noudiari
Los puertos de Eivissa y Formentera registraron un descenso en el tráfico de mercancías durante 2012. En concreto, la caída en el de Vila fue del 8% y en el de la Savina, del 1%.
En total, el puerto de Eivissa manejó 1,8 millones de toneladas y el de Formentera 268.311 toneladas. Estas bajadas están en sintonía con las cifras que arrojan el resto de puertos de Balears, como el de Maó, que descendió un 9%, o el de Alcúdia, con un 3% de bajada.
Por lo que respecta al tráfico de graneles sólidos, el puerto de Vila manejó un 29% menos que en 2011 y el de Formentera, un 9% menos. El único tráfico que ascendió durante el año pasado fue el de graneles líquidos, básicamente combustibles, que ascendió en Eivissa un 3% y en la Savina un 1%.
En Balears, el único puerto en el que se contabilizó en 2012 un aumento en el tráfico de mercancía general fue el de Palma, cuyas cifras ascendieron en un 5%. En este sentido, uno de los factores que podrían haber ayudado a que este puerto fuera el único que registrara un repunte en su tráfico es la iniciativa que puso en marcha el Consell mallorquín a finales del año pasado, en el que ofrecen la incineración en Son Reus de desechos procedentes de diversos puntos del continente europeo.