@Noudiari / Ante las restricciones de tráfico marítimo y aéreo por el estado de alarma, el Govern balear ha informado de que los residentes que necesiten regresar a la isla desde la Península, pueden hacerlo en barco, desde Valencia o Barcelona.
Así mismo recuerdan que no se permite viajar en barco excepto a las personas que deseen volver a su lugar de residencia. Por lo que para embarcar en Valencia será necesario mostrar el certificado de residencia y el puerto de destino debe coincidir con la isla de residencia.
Para embarcarse en Barcelona con destino las Islas, se precisa una autorización de la Delegación del Gobierno que justifiquen las causas del viaje como puedan ser razones médicas, humanitarias o de interés público y facilita un teléfono para de contacto, 971 989 102. Además hay que mostrar el certificado de residencia y que este coincida con la Isla de destino.
Recordemos que aún hay ibicencos atrapados en países extranjeros a los que el estado de alarma y la cancelación de vuelos ha complicado su regreso.